PALABRAS DE SABIDURIA

Dios dice en Su Palabra en Eclesiastés 3: 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

Mis padres tienen 56 años de casados y pasando tiempo con ellos dijeron 2 cosas que ministraron mi corazón y se que al tuyo también. La primera es que si estás casado una de sus claves para disfrutar su matrimonio ha sido el aprender a ser tolerables con tu pareja porque la vida te trae muchas cosas inesperadas y que disfrutes al máximo y aproveches al máximo cada etapa de tu vida. La otra es que siempre tengas como el fundamento de tu vida a Cristo.

Si tu fundamento es sólido y es profundo, saldrás adelante no importa que tantas cosas uno tenga que enfrentar en la vida. Por eso es sumamente importante que metas la Palabra en tu corazón y que pongas tus ojos en Jesús, en tus tiempos de intimidad con El adoralo con todo tu ser y El será tu roca y tu refugio. Esta semana recuerda que disfrutes tu vida y que mantengas tu corazón cerca del corazón de Jesús.

Gracia

Gracia es aquello que sin merecerlo, sin ser justificable, y sin haberlo ganado recibimos la bondad y el favor de Dios.

Te has dado cuenta que la gracia de Dios es la que nos sustenta?

Efesios 2:8-9  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe.

Me impacta saber que mi posición en Cristo es lo que me hace justo, no todo lo que yo pueda hacer por El o para El. El ya lo hizo todo por nosotros. Lo mejor de nosotros son como trapos de inmundicia pero por Su gracia somo aceptos. Esta semana recuerda que descansamos en Su gracia para todo lo que hacemos y todo lo que somos.

Las Palabras Son Muy Importantes

Proverbios 20:18 dice “Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con dirección sabia se hace la guerra”. Te has puesto a reflexionar cómo hay veces decimos cosas que después nos arrepientimos  de haberlas dicho? Muchas veces hablamos palabras que son sinceras,  pero que realmente no las hemos pensado bien antes de decirlas. Eso nos puede meter en problemas aunque lo hayamos dicho con una intención sincera e ingenua. Tenemos que aprender a recibir consejo en el área que nos hemos metido en problemas y hacer los cambios que nos han sugerido. Generalmente sabemos las palabras que debemos hablar  pero se requiere de una nueva forma de pensar y un cambio de corazón para que tengamos un nuevo fruto. Esta semana recuerda que la cosecha de lo que hablamos es el resultado del consejo tomado y actuado.

 

 

 

 

 

Escoge Pues La Vida

 Dios nos ha dado una voluntad para que nosotras podamos tomar decisiones en nuestra vida. Deut. 30:19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia. Es increíble pensar que el resultado de nuestra vida va ligado a las decisiones que tomamos diariamente. A veces nos quejamos de lo que vivimos pero la gran mayoría de las veces es que cosechamos lo que sembramos: en nuestro matrimonio, con los hijos, con familiares, con amigos. Si quieres ver resultados diferentes cambia tu forma en que siembras. Este principio te cambiará tu vida.  Esta semana recuerda que el resultado tu vida va ligado a las decisiones que tomas hoy! 

Las Mujeres somos muy importantes para Dios.

La mujer, no importa que edad tengas, estás en el corazón de Dios!!! Dios nos diseñó de tal forma que siempre seremos la niña de Sus ojos. Sin la  niña de tu ojo tu no podrías ver; por lo tanto, Dios nos da la habilidad como mujeres de ver y discernir muchas veces más allá de lo natural. Te deja sentir cuando tienes que poner atención especial en tu matrimonio. O tal vez puedes  ver y discernir el corazón de tus hijos cuando algo no está bien. Ellos tal vez te  dicen que todo está bien, pero dentro de ti Dios te deja percibir la verdad. Eso lo hace porque somos especiales... somos mujeres y nos quiere usar para percibir  lo espiritual y aplicarlo a la realidad. Esta semana recuerda que tu eres importante! Dios nos diseñó de tal forma que siempre seremos la niña de Sus ojos. Sin la niña de tu ojo tu no podrías ver; por lo tanto, Dios nos da la habilidad como mujeres de ver y discernir muchas veces más allá de lo natural. Te deja sentir cuando tienes que poner atención especial en tu matrimonio. O tal vez puedes ver y discernir el corazón de tus hijos cuando algo no está bien. Ellos tal vez te dicen que todo está bien, pero dentro de ti Dios te deja percibir la verdad. Eso lo hace porque somos especiales... somos mujeres y nos quiere usar para percibir lo espiritual y aplicarlo a la realidad. Esta semana recuerda que tu eres importante!