La importancia del proceso

En una era donde el proceso se ha tornado en algo incómodo, no deseado y evitado, es por demás decirlo  pero a nadie le gusta esperar. Si vamos a un restaurante de comida rápida y se tardan mas de 1 minuto, empezamos a desesperarnos y a protestar por la larga espera.

En el designio de Dios , el proceso es el tiempo entre la promesa y su cumplimiento. Es tan importante como la promesa misma. En la espera, la dificultad, la resistencia y los momentos de soledad o de sentirse fracasado, Dios esta marinando nuestra promesa, está fortaleciendo nuestro carácter y creando en nosotros el fundamento necesario para poder sostener lo que EL nos dará. 

El darle a alguien todo sin pagar un precio crea personas dependientes, con un sentido de "derecho" a las cosas.  Aún nuestros hijos cuando crecen  deben de experimentar negativas para que su carácter madure. Hoy en dia muchos padres sobreprotegen a sus hijos  pensando que les estan amando, pero en realidad estan creando en ellos  un carácter débil y una resitencia mínima que les conduce a ser adultos sin iniciativa y con una mentalidad de siempre buscar el camino de menor resistencia.

Dios nos muestra el valor del proceso al  dejarnos ver las historias de diferentes personajes de la biblia.

Una de esos personajes es Jose el soñador. Vemos las penurias que experimento, el rechazo de sus hermanos, el ser vendido como esclavo, el ser traicionado, el ser acusado falsamente, el ser olvidado en una cárcel perdiendo casi toda esperanza de salir de allí. Pero Dios estaba procesando su carácter para ser el hombre de mas influencia en su generación y así salvar a su familia. Que bueno que no abandonó el proceso, que bueno que no se enojo o amargo contra la gente, que bueno que no cedió a la tentación de gratificarse antes de tiempo, que bueno que no se enojo contra Dios y no renunció a sus sueños!

En tu vida, da gracias a Dios por tus victorias, pero también por tus tiempos difíciles. Son esos tiempos que Dios usa para cavar profundo en tu vida y así poner fundamentos sólidos para lo que está por venir a tu vida! No te desalientes cuando alguien habla mal de tí, cuando tu familia no está actuando correctamente, cuando en tu trabajo tu supervisor parece que solo la trae contra tí. No te amargues con la gente, no renuncies a tus sueños, cree, soporta, contiende por lo que Dios te ha dado! En un momento te encontrarás caminando en tu promesa habiendo sido preparado para ser de bendición a los tuyos y a muchos mas! 

Viendo desde la óptica de Dios

Cuando era niño, mi papa me llevó a subir unas pirámides en alguna zona de México. Subí los escalones corriendo y todo iba bien hasta que fué el tiempo de descender. Los escalones que había subido tan rápido, ahora parecían tan pequeños y el temor entró a mí, pues pensaba que fácilmente me caería. Para hacer la historia corta, tuve que bajar sentado escalón por escalón.

Saben, la perspectiva de abajo hacia arriba era muy diferente que la perspectiva de arriba hacia abajo aunque eran los mismos escalones.

En la vida, muchas veces vemos los problemas tan enormes y tan inconquistables dependiendo desde donde los estemos viendo. Si los vemos desde nuestra óptica, es decir con nuestras fuerzas solamente, entonces nos paralizamos y no avanzamos mas.

Los israelitas fueron a expiar la tierra y vieron a los hombres que habitaban esas tierras como gigantes y ellos se vieron como langostas. Solo Josué y Caleb vieron la tierra desde la óptica del Dios todopoderoso y ellos si entraron a la tierra prometida!

Dios nos ha dejado sus promesas en la Palabra que nos animan a no permitir que los obstáculos nos detengan y atemorizen. El está con nosotros!

En Salmos 18:29 versión La Biblia de las Americas, nos dice: Pues contigo aplastaré ejércitos,y con mi Dios escalaré murallas.

No permitas que lo que ves te robe tu valor y determinacion! Con Dios siempre podras escalar las murallas que se pongan delante de ti no importa que tan grandes se vean!  Vallamos a la conquista, pues Dios nos ha dado la tierra!! La forma que podemos ver como Dios ve es el empaparnos de Su Palabra, orar su Palabra y declararla sobre nuestras vidas cada día!!

Tiempos emocionantes para la iglesia!

Nuestro mundo esta plagado de malas noticias... el medio oeste ardiendo con radicales islámicos, Africa con una amenaza de una epidemia mortal, Rusia invadiendo países soberanos, Si solo vemos eso nos creará un sentido de deseperanza.. Pero si recordamos lo que tenemos en la mano así como Dios le dijo a Moises; entonces estos tiempos serán tiempos emocionantes para la iglesia!  Este es el tiempo donde el mensaje de la cruz y el poder redentor de Jesús se hace mas relevante. Tenemos la respuesta para que la gente en este mundo pueda encontrar esperanza y salvación en las buenas noticias del evangelio. De hecho evangelio significa buenas noticias. El reino de Dios no consiste en palabras solamente, sino en demostración del Espíritu y de  poder. No te dentengas más, el poder de Dios es la respuesta para cada persona que esta enferma, dolida, herida, o con un sentido de desesperanza. Dios esta buscando por toda la tierra por personas que tienen un Corazón para El y en ellos mostrar su poder!  Comienza pidiendo a Dios que te envie a personas con necesidad y allí El se glorificará y  mostrará su amor. El nos ha dicho: "pideme y te daré por herencia las naciones de la tierra"!! Es el tiempo de la Iglesia! Es el mejor tiempo para brillar! 

Hazlo tu refugio,tu confesión,tu roca.

Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla. (Salmos 40:12 RVR1960)

Alguna vez te has sentido rodeado de problemas? Parece que sales de uno y te esta esperando el otro. Se avería el carro, las finanzas no funcionan, el trabajo empieza a fallar, la salud... en fin, pareciera que hay temporadas donde todo se junta. En tiempos asi, es fácil pensar que Dios se ha alejado o que estamos solos. Permíteme decirte que aunque esta vida nos puede traer cosas desagradables, dolores o sufrimientos, en todo Dios a prometido estar con nosotros. Lo primero que debemos hacer es volver a ver sus promesas. Leer y meditar debe ser nuestra primera decisión pues así podemos apagar los dardos del enemigo en nuestra mente. Cuantas personas corren de Dios y se vuelven a lo familiar, a lo que antes hacían, sin  pensar que eso no es una opción mas para nosotros. Jesus dijo: "En este mundo tendréis aflicciones,pero confiad ,Yo he vencido al mundo." Podemos descansar de nuestras cargas y apoyarnos en El y saber que no hay nada en esta vida que El no haya vencido.
Hazlo tu refugio,tu confesión,tu roca. y el nunca te defraudara . Renueva tu mente con los pensamientos de Dios y ve como El te saca adelante. No hay nada que estés atravesando que Jesus no haya experimentado y vencido!   Recuerda que Jesus nos dijo: "He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo"

Viviendo una vida de visión

Una vida sin visión es una vida que no se esta inviertiendo bien. Muchas personas viven sus dias solo en rutinas y sin ver mas allá de lo que estan actualmente viviendo. Pero existen 5 beneficios que obtendremos cuando vivimos una vida con visión. Hoy te hablaré del primero:

#1 Claridad... habiendo consultado a Dios podemos recibir claridad sobre nuestra dirección en la vida. La biblia dice: "Los pasos del hombre justo son ordenados por Dios"... es decir Dios tiene para cada uno de nosotros el propósito de nuestra vida. Cuando caminas con claridad no tropiezas, no imitas  a otros, eres único o única.!

Cuantas personas estan confundidas porque no saben porque estan aquí en la tierra.  Al inicio de la creación, Dios creó la luz y la tierra empezó a tener orden y productividad. Me parece que si consultamos a Dios, El nos revelará lo que debemos hacer en la vida. Así viviremos vidas plenas y satisfechas. Vidas productivas que seran bien invertidas.

Dios nos invita a caminar con El y en Isaias 45:11 nos dice:

Así dice el Señor, el Santo de Israel y su Hacedor: Preguntadme acerca de las cosas venideras tocante a mis hijos, y dejaréis a mi cuidado la obra de mis manos.

Te quiero invitar a tomar un tiempo en esta semana para preguntarle a Dios sobre Su vision para tu vida. Creo que sera emocionante escucharle hablar de ti de una manera tan intima y personal.

Disfruta tu tiempo con Dios!!